DISCIPULADO

Este departamento es uno de los principales que surge de la gran comisión dada a los discípulos de Jesús. Su radio de acción se extiende hacia todas las personas que son alcanzadas por la gracia divina. A través del estudio bíblico organizado se fortalece la fe y el conocimiento de las verdades eternas.

La organización es el principio del éxito, una iglesia organizada puede cumplir con la comisión que el Señor Jesucristo le encargó. A través de toda la Biblia encontramos que cuando el Señor les mandó a realizar algo, ellos primero se organizaron: El Arca de Noé (Génesis 6:22), Moisés en el desierto organizó al pueblo por tribus (Números 1:17-19), Nehemías organizó al pueblo por grupos para restaurar Jerusalén (Nehemías 2:17), Jesucristo envió de dos en dos a los setenta (Lucas 10:1-2), los apóstoles organizaron al pueblo y designaron diáconos para que la Iglesia sea atendida de mejor manera (Hechos 6:2-3).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo."(Mateo 28:19-20)